BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de marzo de 2021

INDRHI construirá alcantarilla en canal de Vicente Noble

0 comments
BARAHONA: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de construcción de una alcantarilla de cajón en el cruce del canal Vicente Noble con el arroyo Buringa, para evitar que los sedimentos que arrastra el afluente vayan al canal que irriga unas 25 mil tareas dedicadas a la siembra de plátano y guineo.

Los productores habían expuesto la situación al director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, quien dispuso La realización de la obra. De este sistema de riego se benefician 751 parceleros, los cuales destacaron la importancia de los trabajos que pondrán fin a la problemática que enfrentaban por la obstrucción del canal.

El director de Proyectos y Obras del INDRHI, Avelino De León, informó que cada vez que la cañada baja volúmenes de agua considerables, el sedimento obstruye una buena parte del tramo inicial del referido sistema, poniendo en peligro la producción de plátano de la zona. Explicó que la alcantarilla de hormigón armado tendrá 55 metros lineales, con 2.5 metros de ancho y dos de altura.

A la actividad de inicio asistieron la gobernadora de Barahona, Dionne Maribel González; los directores de las regionales Yaque del Sur, Manuel Antonio Pineda, y Lago Enriquillo, Miguel González; el síndico de Vicente Noble, Domingo de los Santos; el presidente de la Asociación de Agricultores, Altenio Reyes, así como el representante regional del Ministerio de Agricultura,  Ángel Peña, y el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Enrique  Diosa, entre otros.