BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Instituciones coordinan elaboración de ante-proyecto construcción del aeropuerto de Pedernales

0 comments
SANTO DOMINGO: El Departamento Aeroportuario (DA) iniciará el proceso de asesoría técnica y acompañamiento para la elaboración del anteproyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Pedernales junto a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).

La iniciativa forma parte de las obras que levantará el Gobierno mediante alianza público-privada para el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

En una visita realizada por un equipo de la DGAPP, encabezada por su titular, Sigmund Freund, al director del DA, Víctor Pichardo, se presentó el proyecto completo de desarrollo de Pedernales y se abordó como tema central la construcción del Aeropuerto Internacional de esa provincia, así como el alcance de la infraestructura a desarrollar, la creación de una mesa de trabajo, y el apoyo de la institución en las diversas.

En la reunión, Pichardo reafirmó el respaldo del Departamento de Aeroportuario al proyecto en Pedernales y aprovechó para resaltar los planes que tiene la institución para el remozamiento del aeropuerto doméstico de “Cabo Rojo”, como forma de responder provisionalmente, a las necesidades inmediatas de los inversionistas que deseen establecerse en la provincia.

“En lo que se desarrolla el aeropuerto internacional, nosotros, con una inversión mínima razonable, tenemos contemplado el tema de las torres de control del aeropuerto doméstico “Cabo Rojo”, y la construcción de una pequeña terminal con una plataforma para helicóptero, incluyendo la coordinación con la Fuerza Aérea», manifestó Pichardo.