BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de marzo de 2021

Jottin Cury dice sector PRM busca rehabilitar a Danilo con reforma constitucional

0 comments
SANTO DOMINGO:  Para el exjuez del Tribunal Constitucional, Jottin Cury, un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) busca mediante una reforma constitucional rehabilitar al expresidente Danilo Medina para que pueda correr por la Presidencia en las elecciones del 2024.

Cury que no identificó cuáles son los sectores o corrientes que dentro del PRM favorecen el levantamiento del impedimento constitucional que pesa contra el exmandatario Medina, dijo que hay fuertes aprestos en ese sentido.

“Ese es el único motivo por el que se quiere una reforma a la Constitución”, dijo el ex juez del TC, quien recordó que Danilo Medina siempre trató de conseguir una reforma constitucional para reelegirse en el gobierno.

Dijo que, aunque en los actuales momentos no es necesario producir una reforma constitucional, “lo que subyace es tratar de rehabilitar al expresidente Danilo Medina”.

“Eso es lo que subyace…y entonces se maquilla. Nosotros no podemos modificar la Constitución a cada rato… por un quítame esta paja”, precisó Cury en una entrevista al programa de Televisión ‘La Hora 22’, que se difunde de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por los canales 12 y 45 de Teleradio América y que conducen los periodistas Gregory Caimares y Abinader Fortunato.

Agregó el conocido jurista que si se pretende establecer formalmente la independencia del Ministerio Público y otros temas constitucionales eso se puede resolver.

“Hay un sector del PRM que quiere rehabilitarlo, y yo les digo a ustedes: ya él no puede ser candidato, él no puede volver, él agotó dos periodos”, dijo refiriéndose a Medina, escogido recientemente como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).