BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de marzo de 2021

LMD reconoce mujeres municipalistas por el Día Internacional de la Mujer, entre ellas Yulissa Pérez, de Los Patos

0 comments
SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Liga Municipal Dominicana (LMD), representada por su secretario general, Víctor D´Aza, realizó un reconocimiento a las 19 alcaldesas del país, junto a otras destacadas mujeres municipalistas, por su liderazgo y trabajo en sus respectivos territorios a favor de la calidad de vida de los y las munícipes.

Junto a ello, también se inauguraron, en las instalaciones de la Liga Municipal Dominicana, las nuevas oficinas de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (Unmundo) con un acto de corte de cinta en el que D´Aza y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, acompañaron a la presidente de Unmundo y alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz.

Durante el evento, D´Aza, enfatizó que “para el patricio Juan Pablo Duarte, los municipios eran el ámbito de gobierno ideal para desarrollar la democracia. Y esta democracia no puede ser completa si no trabajamos por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Añadió que por ello la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios contempla un conjunto de medidas dirigidas a que los ayuntamientos puedan ser aliados de este ideal de igualdad, planificando la gestión con enfoque de género y dedicando recursos específicos para programas que atiendan las necesidades diferenciadas de mujeres y niñas. “Y desde la Liga Municipal Dominicana, junto a todas las autoridades locales, vamos a trabajar en esta dirección”, sostuvo.

Las alcaldesas reconocidas fueron Yulissa Pérez, de Los Patos, Barahona, Carolina Mejía, Distrito Nacional; Hanoi Sánchez, San Juan de la Maguana; Magnolia Ramírez, Peralta, Azua; Yisell Santana, Bánica; Danilsa Cuevas, Polo, Barahona; Rosa Peña, Yaguate; Germania González, Guananico; María Ramos, Imbert; Yolanda Rodríguez, Gaspar Hernández; Carmen Ramírez,  Las Yayas de Viajama; Susi Pérez, Matanzas; Angela Dipré Vallejo, y Sabana Grande de Palenque.

Asimismo, María Rubio García, Las Salinas; Sandra Peña Plata, Cristóbal; Ivelisse Mercedes Méndez,  Guaymate; Santa Valdez, Ramón Santana; Altagracia Herrera, Monte Plata; Luz María Mercedes, Miches; María Mercedes Ortiz, Salcedo; y las exalcaldesas y expresidentas de Unmundo,  Cándida Sánchez,  Pimentel; Aura Saldaña, Sabana de la Mar; Amantina Gómez, Navarrete y Teresa Inoa, de Cotuí.

Durante su intervención, el presidente de Fedomu destacó el papel y la importancia de la participación de las mujeres municipalistas, quienes han desempeñado una invaluable labor en los diferentes ayuntamientos y juntas de distritos en todo el territorio nacional, mientras que la presidenta de Unmundo reiteró su compromiso de seguir acompañando a las mujeres para que éstas continúen empoderándose y  llamó a preservar los derechos que han adquirido, mediante la promoción de la y unidad.