BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de marzo de 2021

Obispo Andrés Napoleón Romero ve con preocupación nacional uso de armas ilegales.

0 comments
Por Edgar Heredia

BARAHONA:  El   Obispo de la Diócesis de Barahona, consideró como una preocupación nacional el uso de armas ilegales  y expresó que acogió  con esperanza, el anuncio del presidente de la República  Luis Abinader sobre la compra de  estas, a  través del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana anunciado  por su gobierno.

Andrés Napoleón Romero Cárdenas, calificó   como un paso imprescindible, el desarme a la población civil que usan armas ilegales y citó como ejemplo los actos de violencia que han quitado la vida a muchos ciudadanos.

“El pueblo esperaba medidas contundentes para afrontar este mal, confiamos en que estas medidas anunciadas por el presidente Abinader se acojan y que todos, trabajemos para que se ejecuten”, expresó el prelado católico en entrevista concedida al portal diariovisioncom.do.

El máximo representante de la iglesia Católica para las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco que integran la región Enriquillo, indicó que el pueblo dominicano viene padeciendo este mal desde hace mucho tiempo por lo que consideró   como una preocupación para la iglesia   el uso de armas ilegales.

Romero Cárdenas,  expresó  que el bienestar de la gente implica además las posibilidades económicas  para tener acceso a  los servicios, sentirse seguros y salir con tranquilidad a las calles, indicó.

Recientemente, el presidente Luis Abinader anunció que a partir del próximo mes abril, el Gobierno iniciará un innovador programa de recompra de armas ilegales, con la colaboración del sector social, comunitario, religioso y empresarial con el objetivo de reducir la violencia en el país.

Según el primer mandatario de la nación, las estadísticas registran que existen unas 50 mil armas con permiso de las 238 mil registradas en el país.