BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 7 de marzo de 2021

Obras Públicas dispone 265 millones para reparación de caminos vecinales de Barahona

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMASO DE EL BOLETINRD

BARAHONA.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció el sábado la reparación de todos los caminos vecinales de esta provincia con un monto superior a los RD$ 265 millones.

El anuncio lo hizo durante la puesta en marcha del puente sobre arroyo Grande que conecta los municipios Polo-Cabral.
 
Ascención instruyó al ingeniero Cristian Borrego construir y reparar todos los caminos vecinales que representan una longitud superior a los 20 kilómetros, con el propósito de comunicar localidades rurales aisladas.

Dijo que será una inversión significativa porque a diario se pierde la producción agrícola por la falta de acceso a las ciudades.

«Es precisamente en este tipo de obras que el presidente Luis Abinader está enmarcado y le da seguimiento por la importancia al desarrollo de los pueblos y comunidades rurales». explicó, el funcionario.

La mesa principal estuvo presidida por el ministro Ascención, el los alcaldes de Polo y Cabral, Danilsa Cuevas y Rafael Pepe Ferreras, respectivamente.

Igualmente, el alcalde de Barahona y presidente de Asomure Milton Fernández; el asesor y vice ministro de Obras Públicas José del Carmen Montero, el diputado Moisés Ayala, entre otras personalidades.

El acto también fue apoyado por Elson Peña, director regional de Obras Públicas, el pastor Jorge Báez, Ángel Manuel Olivero Figuereo, director de Edesur; Antonio Garabito director de Industria y Comercio, el exsenador Dagoberto Rodríguez, Manuel Tejeda, Michelin Féliz, Manuel Pineda director del Indrhi, los alcaldes de los municipios La Ciénaga y Paraíso, Francisco Moreta y Panchin Acosta.