BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de marzo de 2021

Periodista Nelson Encarnación se opone a la siembra de caña por parte del CAC

0 comments

SANTO DOMINGO: El periodista Nelson Encarnación, nativo de Oviedo, se unió a la posición de varios legisladores que se oponen a la siembra de caña de azúcar en comunidades costera de Barahona y Pedernales. 

Encarnación advirtió que la población no debe permitir bajo ninguna circunstancia el arrendamiento de sus tierras para sembrar caña.

Dijo que Oviedo y sus comunidades necesitan fuentes de trabajo, pero no derivadas del cultivo de la caña, una actividad que en sentido general no produce cambio de vida para quienes laboran en sus distintas etapas.

“La historia alrededor de la industria azucarera es que las poblaciones no reciben un impacto positivo, y los bateyes, ancestralmente, han representado los espacios demográficos más depauperados y miserables”, señaló.

Indicó que estarán vigilantes para impedir que bajo cualquier pretexto se pongan las tierras al servicio de una empresa que ya dispone de millones de tareas en una extensión que empieza casi en la zona urbana de Barahona y se pierde en el horizonte hasta colindar con Neyba, en la provincia Bahoruco.