BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 3 de marzo de 2021

PLD juramentará Comité Central el domingo

0 comments
Comisión del Congreso explica que también el domingo escogerán los titulares de la Presidencia y Secretaria General y 43 miembros del CP

SANTO DOMINGO: La Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana anunció el acto de juramentación del nuevo Comité Central el próximo domingo 7 de marzo, así como la elección de los titulares de la Presidencia, la Secretaría General y los miembros del Comité Político.

001 (1)La información fue dada por Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del Congreso en su rol de Comisión Nacional Electoral, la tarde de este lunes en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

Tanto la juramentación de los ratificados como de los escogidos miembros del Comité Central se realizará en el Centro de Convenciones San Souci, instalaciones ubicadas en el Municipio Santo Domingo Este.

Cristina Lizardo explicó que el orden de elección iniciará con el Presidente o la Presidenta, luego el Secretario o Secretaria General, y finalizará con los 43 miembros restantes que completarán la matrícula del Comité Político, utilizando para todas las escogencia el voto electrónico.

“Hemos hecho público el instructivo para la reunión del domingo 7 de marzo. En el día de ayer, vía ZOOM, dicho Instructivo lo socializamos con los miembros del Comité Central”, explicó Lizardo en compañía de los miembros de la Comisión Danilo Díaz, Alejandrina German, Margarita Pimentel, Thelma Eusebio, Juan Ariel Jiménez, Clara Cruz, Johnny Pujols, Esperanza de Dios Ramírez, Zoraima Cuello y Frank Olivares, con las excusas de Melanio Paredes, Armando García y Abel Martínez.

 La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del noveno congreso aclaró que todos los miembros del Comité Central pueden aspirar a ser miembros del Comité Político. “Esto quiere decir que los miembros ratificados, los que ostentan la condición por el cargo que ocupan y los que fueron electos el pasado 14 de febrero, pueden inscribir sus aspiraciones”.

Reveló que el plazo para las inscripciones inició hoy a las 12 del mediodía y culminará el miércoles a las cuatro de la tarde, mediante una plataforma tecnológica habilitada por la Secretaría de Asuntos Electorales para facilitar el proceso.

Agregó que los candidatos se pueden inscribir personalmente o ser postulados por terceras personas y que en este último caso, los postulados deberán llenar un formulario aceptando la candidatura.

Se explicó en la rueda de Prensa que la promoción de las candidaturas cierra el viernes 5 de marzo a las 12 de la noche.

002Se explicó también que en el escenario que se prepara para el acto se dispondrá de la infraestructura técnica y logística indispensable, respaldados por las Secretarías de Asuntos Electorales y de Organización y con la asistencia de la Junta Central Electoral, a fin de garantizar un proceso de elección fluido, eficiente y transparente.

Manifestó que notificaron a las autoridades de salud de la convocatoria, y que adjuntaron a la comunicación el protocolo sanitario. “Se trata de un encuentro que se realizará respetando todas las medidas de distanciamiento de las personas , el uso de mascarillas , desinfectantes de manos y superficie y que previo al acto se desinfectara con aerosoles el área de votaciones , para prevenir el contagio de la pandemia COVID-19 y cuidar de todos los asistentes”.

Señaló que es necesario que los compañeros y compañeras porten su cédula de identidad y electoral para el correcto registro a la entrada al recinto y porque además es el requisito para ejercer el voto.

Apuntó que los miembros debidamente convocados para la reunión del Comité Central que no puedan asistir a la misma, deben presentar sus excusas por escrito ante la Secretaría General del Partido.

Aseguró que el proceso del domingo próximo será una nueva oportunidad para reafirmar los valores y principios que rigen la vida peledeísta. “Sirviendo a nuestro partido nos preparamos para servir mejor al país una vez más”.