BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de marzo de 2021

PLD se mantendrá enfocado en proceso de renovación interna y no en hacer oposición

0 comments
SANTO DOMINGO: El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, manifestó que ese partido se concentrará en "estos momentos" en la renovación interna de sus organismos, y no en hacer oposición política al Gobierno del presidente Luis Abinader.

"Todo debe ir a su paso, hay prioridades que nosotros tenemos que garantizar. Nosotros tenemos un llamado del congreso, un mandato de nuestras bases, un mandato de los miembros del comité central y ahí nos vamos a concentrar (en la renovación)", explicó el exsenador de Monte Plata.

Mariotti expresó que obviamente ese proceso llegará y enfatizó que el PLD es un partido con posibilidades "reales" de retornar al poder en el 2024 y que ahora mismo es el "principal partido de oposición".

"Hay oposición política de coyuntura, de un día a día, esa nos tocará a todos, todos somos voceros. Ahora las líneas matrices, centrales, las traza el comité político... entonces hay que esperar, hay que esperar pero eso no significa que no vamos a hacer oposición, hay un comité político ampliado y ampliado significa más voceros", agregó Mariotti.

Las declaraciones del recién elegido secretario general se produjeron luego de concluida la primera reunión del comité político del PLD con su matrícula ampliada, que duró alrededor de cuatro horas y media.

En esa reunión se decidió la creación de varias comisiones para la designación de los titulares de las diferentes secretarias internas del partido morado. Esas comisiones estarán bajo la coordinación de Mariotti. Además anunciaron que ese proceso durará alrededor de un mes.

El secretario general peledeísta también informó que "dejará de ser noticia las reuniones del comité político" ya que se hará costumbre que se reúnan "al menos" una vez al mes.

La reunión, que inició aproximadamente a las 10:15 de la mañana, fue presidida por el expresidente de la República, Danilo Medina, quien antes de la misma fue a la oficina del secretario general, lo que fue catalogado por Mariotti como una "buena señal".

Allí estuvieron presentes 44 de los 45 miembros y solo se tuvo la excusa de Jaime David Fernández Mirabal, quien no asistió por la muerte de un hermano.