BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de marzo de 2021

Presidenta Neumólogos considera gobierno debe contemplar cierre del país para Semana Santa

0 comments
La doctora Evangelina Soler indica que la presencia de nuevas cepas de Covid-19 en el país han hecho aumentar los casos de mortalidad del coronavirus, en los últimos meses.

SANTO DOMINGO: La presencia de varias cepas del virus del Covid-19 mantiene en alerta a los especialistas que consideran deben fortalecerse las medidas aplicadas hasta ahora, para detener la enfermedad.

Para la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT) las autoridades deben pensar seriamente en cerrar el país de cara a los días de asueto con motivo de la Semana Santa.

La doctora Evangelina Soler indica que la presencia de nuevas cepas de Covid-19 en país entre ellas la del Reino Unido y del Brasil no han hecho más que aumentar los casos de mortalidad del coronavirus, en los últimos meses.

La especialista explicó a SaludNews que en el país “está circulando con anterioridad la cepa D614G y según el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de la Universidad Iberoamericana, las cepas del Reino Unido (B.1.1.7) y la de Brasil ( P.1)”.

En ese sentido entiende que el gobierno debe endurecer las medidas sanitarias al acercarse la Semana Santa. “Las medidas han de ser las mismas, limitaciones de actividades en playas, ríos , parques , actividades religiosas, etc. sin embargo se debe contemplar el cierre del país para los días venideros del asueto de Semana Santa” aseguró.

Agregó que las nuevas cepas en teoría sólo están asociadas a mayor propagación, “pero si te fijas luego del 18 de enero, fecha en que se reportó la existencia de la cepa de Londres, los casos de mortalidad aumentaron”.