BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de marzo de 2021

Presidente Abinader dice que no se impone a decisión de legisladores sobre tres causales

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este jueves que en torno al debate sobre la aprobación de las tres causales en el Código Penal que se conoce en el Congreso Nacional, que respeta la decisión de la población porque esto implica un tema religioso y no puede imponer ni a los legisladores ni al partido su postura sobre el tema.

«Hay que admitir que hay división en el país y en los partidos. Ese es un tema que divide a la bancada de cada una de las organizaciones», expresó.

Además, precisó que esperará la decisión del Congreso y se pronunciará. Además insistió en que todo el mundo conoce cuál su posición personal sobre el tema, que es la de permitir la interrupción del embarazo en tres situaciones excepcionales.

Al tiempo, defendió que su organización, el Partido Revolucionario Moderno, es partido tolerante y que por lo tanto, dentro, no se podía imponer un criterio cuando algunos de sus legisladores tienen creencias religiosas.

“Independientemente de que yo tenga una posición,  yo tengo que actuar y respetar las posiciones de todo el pueblo dominicano en ese sentido y que en un momento ya la población mayoritariamente tome una decisión en ese sentido”, sostuvo el mandatario.