BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de marzo de 2021

Proyecto Sembremos planta decenas de árboles en Haina

0 comments
HAINA: En su acostumbrada labor social, la empresa Los Memisos Comerciale, realizó en el municipio de Haina el proyecto de desarrollo social y comunitario Sembremos, un programa que busca fomentar y estimular la siembra de productos de ciclo corto y la reforestación. 

A los representantes de las diferentes organizaciones sociales y comunitarias que se dieron cita al salón de actos de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, se les hizo entrega de decenas de árboles para su plantación.  

Árboles frutales como limoncillo, cajuil, limón criollo, guanábana, cereza, aguacate, así como pino criollo, cedro, entre otros, fueron donados a los participantes. 

En el encuentro, Jorge Luis Inoa, presidente de Los Memisos Comercial, dictó una conferencia sobre la importancia de la siembra. 

Inoa expresó que Sembremos es un proyecto de integración familiar, que contribuye al bajo costo de la canasta familiar, ya que los productos de ciclo corto son consumidos por ellos mismos. Enfatizó que sembrar es vida, es esperanza. 

La actividad fue coordinada por el Patronato Pro Desarrollo de Haina (PADESHA), y contó con la participación de Flor María de la Rosa, encargada de huertos del Ministerio de Agricultura de San Cristóbal, Mary Sabater, directora del mercado del Ayuntamiento Municipal de Haina y Ramy Portorreal, presidenta de la Fundación Mejor es Dar.

A través del proyecto Sembremos se ejecutan un conjunto de acciones que van en beneficio de la comunidad con la reconstrucción de viviendas, operativos médicos, entrega de útiles escolares y pies descalzos.

Es una ardua labor que la empresa Los Memisos Comercial hace posible devolviendo el 30 por ciento de la ganancia de sus productos. 

Los Memisos Comercial, es una empresa de alta calidad que nace en la provincia María Trinidad Sánchez, con la finalidad de servir y comercializar productos diversos de especias y condimentos. El propósito esencial es procesar y vender las cosechas de nuestros productores, contribuyendo al desarrollo de la comunidad.

Entre la variedad de nuestros productos están el orégano, cúrcuma, bija, ajo en pasta con y sin orégano, malagueta, pimienta, aní estrella, clavo dulce, miel de abeja, aceite de coco, nuez moscada, jengibre y canela.