BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 8 de marzo de 2021

Regional 01 de Educación conmemora el Día Internacional de la Mujer.

0 comments
BARAHONA: La Regional 01 de Educación, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha que fue proclamada por la Organización de las Naciones unidas (ONU), en el  año 1975.

Los actos iniciaron, a las 8:00 de la mañana, con el Enhestamiento de la Bandera, acompañado de las notas del Himno Nacional.

Luego se procedió a la celebrar la misa que fue oficiada por el padre Antonio Fernández, de la parroquia del oratorio del barrio Enriquillo.

En la moción de entrada, la técnico regional del área de género, Isabel Burrough, hizo una introducción detallada, del porqué se celebraba el día de la mujer, y los logros alcanzados por ellas atraves de la lucha, desde mediados del pasado siglo.

A la misa asistieron, técnicos, administrativos, y personal de apoyo, tanto regional como los del distrito educativo 01-03; también de entidades vecinas; Obispado, oficina de trabajo y otras. Esta misa fue transmitida por la emisora radio Enriquillo.

Por ultimo, la encargada del área de género y el equipo de gestión, organizaron un pequeño acto titulado, :Una Rosa para Una Dama".

Este consistió, en que cada caballero de la regional que estaba presente, le hacía entrega de un ramo de flores a una dama.

En el acto hubo poesías, canciones, anécdotas; lindos comentarios favorables a la mujer, y al final un brindis para todas y todos.
El director regional Carlos Amado Féliz Santana, fue el gran motivador para esta celebración.

Al final de la misa y en el compartir, el director Feliz Santana, dio las gracias a los presentes; felicitó a las mujeres en su día, y las invitó a qué sigan avanzando en su preparación, para que sean mujeres empoderadas como lo exigen estos tiempos, a la ves que solicitó a los hombres, ser más tolerantes y comprensibles con nuestras sensibles y delicadas mujeres. 

Estas actividades del Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron, en la explanada frontal, y el salón de reuniones de la Regional 01.