BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de marzo de 2021

Rescinden contrato entre la DIDA y Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco

0 comments
NEYBA, Bahoruco:
 La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, rescindieron el contrato por decisión de esta última.
 
Mediante ese contrato la DIDA aperturo oficina en Neiba, en el 2018, para dar servicios a las provincias Bahoruco-Independencia.

Las Fundación Padrino pagaría alquiler y equiparía oficina, lo que cumplió fielmente.

Se recuerda que la instalación de la oficina fue posible gracias la iniciativa del ex diputado Rafael Méndez, quien propuso una alianza de colaboración entre la Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco y la DIDA.

Ambas entidades concibieron un convenio de colaboración que fue firmado por la directora de la DIDA en ese entonces, Nélsida Marmolejos y la presidenta de la fundación Albertina de Méndez, a los fines de facilitar el acceso de los afiliados de esa región empoderarse de los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El acuerdo contemplaba desarrollar estrategias de prestación de servicios que permitan a un mayor número de ciudadanos acceder a los beneficios y derechos ofrecidos por el Sistema Dominicano de Seguridad Social desde sus comunidades.

La Fundación Padrinos de las Escuelas de Bahoruco, es una entidad sin fines de lucro de más de 20 años de fundada, apoya el desarrollo de la educación, la recreación y el deporte en esa provincia.

Trabaja con las comunidades y la educación en todos los niveles, incluyendo, la universitaria auspiciando actividades como talleres, eventos y cursos relacionados con el proceso educativo de los estudiantes.