BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de marzo de 2021

Responsabilizan al director de la Regional 01 de Educación por falta de clases en comunidades de Polo

0 comments
NOTA ENVIADA A EL FARO DEL SUR

POLO, Barahona: La impotencia se apodera cada día en padres, madres y estudiantes de varias comunidades de este municipio, por la falta de docencia y la indiferencia del director de la Regional 01 de Educación Carlos Amado Féliz.

Y es que, la dirección Regional 01 del Ministerio de Educación, y su distrito 01-04 de Cabral, no hicieron nada para evitar que niños y niñas perdieran el año escolar por no tener profesores que monitoreen el proceso a distancia.

El clamor ha sido bastante en las comunidades de la Lanza, Los Arroyos Arriba y Bella Vista, donde ni por asomo han llegado las autoridades.

A cinco meses del calendario escolar ejecutado, los padres sienten que sus hijos perdieron el grado que debieron avanzar.

Según los afectados tanto Carlos Amado Féliz, director de la  Regional 01, como Hungría Féliz, del Distrito 01-04, mostraron apatía ante un problema del cual siempre tuvieron conocimiento.

Manifiestan que esa acción es calificable de criminal, porque le están negando el pan de la enseñanza a los niños.

"Hemos reclamado por todas las vías y nadie nos hace caso, parecería que no les importa que estos niños estudien", indicó una madre preocupada.

En este municipio existen varias escuelas las cuales, a cinco meses de iniciarse de manera formal el año escolar, no han podido impartir ni una sola hora de docencia ya que, no hay maestros nombrados ni contratados para suplir esa penosa realidad.