BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de marzo de 2021

Resultados de la NBA: Imparables Celtics, Nuggets y Suns a mitad de temporada

0 comments
HOUSTON, EEUU.- La racha triunfal de los Phoenix Suns, Boston Celtics y Denver Nuggets continuó una jornada más en la NBA, mientras que Los Ángeles Clippers cosecharon su tercera derrota consecutiva.

El base reserva Cameron Payne logró un doble-doble de 17 puntos con 10 asistencias y se convirtió en el factor sorpresa ganador de los Suns que se impusieron por 120-98 a los Warriors de Golden State.

Junto a Payne otros seis jugadores de los Suns tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Phoenix a ponerse con marca de 24-11, lideres de la División Pacífico, y segundos en la Conferencia Oeste tras conseguir la cuarta victoria consecutiva.

El ala-pívot All-Star Jayson Tatum consiguió un doble-doble de 27 puntos con 12 rebotes y los Celtics se impusieron por 132-125 a los diezmados Raptors de Toronto, que siguieron bajo la dirección del asistente, el italiano Sergio Scariolo, como entrenador interino.

El escolta Jaylen Brown, también seleccionado para el Partido de las Estrellas del domingo, en Atlanta, aportó 21 puntos y siete rebotes, mientras que el base Kemba Walker llegó a los 15 tantos y los Celtics (19-17) ganaron el cuarto partido consecutivo después de haber perdido tres seguidos.

La combinación del ala-pívot Michael Porter Jr. y el pívot serbio Nikola Jokic, que anotaron 24 puntos cada uno, fueron la clave de la victoria que los Nuggets lograron a domicilio por 103-113 ante los Pacers de Indiana.

Jokic acabó también como el jugador más completo de los Nuggets al conseguir un doble-doble con 12 rebotes y ocho asistencias.

Porter Jr. también logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, el quinto que ha logrado en los últimos cinco partidos, mientras que el base canadiense Jamal Murray logró 23 puntos, el duodécimo partido consecutivo que logró 22 o más tantos.

Los Nuggets cerraron la primera mitad de liga con cuatro triunfos consecutivos, todos logrados de visitantes.

El base Damian Lillard volvió a liderar el ataque de los Trail Blazers de Portland al conseguir 44 puntos, incluidos 10 seguidos en la recta final del partido, que ganaron por 123-119 a los Kings de Sacramento, el quinta victoria consecutiva que lograban ante el equipo californiano.

El pívot turco suizo Enes Kanter se erigió en el líder indiscutible en el juego interior con un doble-doble de 22 puntos y 21 rebotes con los Blazers, que han ganado tres al hilo de cara al descanso del Partido de las Estrellas.

Todo lo contrario sucedió con los Clippers que vieron como la combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook fue la que abrió a los Wizards de Washington el camino de la victoria por 119-117, y a ellos les costó la tercera derrota consecutiva.

Beal encabezó el ataque al anotar 33 puntos, incluidos 14 tantos de 15 tiros de personal, además de capturar siete rebotes, dar tres asistencias y recuperar dos balones.

Mientras que Westbrook fue el jugador completó que se acercó de nuevo al triple-doble tras aportar 27 puntos, 11 asistencias, nueve rebotes y recuperar cuatro balones.

Westbrook superó a Walt Bellamy en el puesto 42 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA con un tiro en suspensión en el segundo cuarto. Westbrook ahora tiene 20.959 puntos.

Los Clippers (24-14), a pesar de los 22 puntos anotados por el alero Kawhi Leonard, no tuvieron al titular Paul George, enfermo, y perdieron por primera vez tres partidos consecutivos en lo que va de temporada, lo que les costó alejarse cuatro juegos del primer lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan el Utah Jazz (27-9).

El base Jrue Holiday anotó canasta con dos segundos para el final del tiempo reglamentario y los Bucks de Milwaukee ganaron a domicilio por 111-112 a los Grizzlies de Memphis, y consiguieron la sexta victoria en los últimos siete partidos disputados.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron al frente del ataque del equipo de Milwaukee (22-14).

Con un mate en el primer cuarto, Antetokounmpo superó al exescolta Sidney Moncrief (11.594 puntos) por el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de los Bucks.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos como líder del ataque de los Thunder de Oklahoma City que derrotaron a domicilio 102-107 a los Spurs de San Antonio y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta DeMar DeRozan tuvo 20 puntos, llegó a los 7.000 como profesional, y fue líder del ataque de los Spurs (18-14), que a pesar de la derrota siguen al frente de la División Suroeste.

El alero Jimmy Butler destacó en el juego ofensivo y con 29 puntos y nueve asistencias guió a los Heat de Miami al triunfo de visitantes (93-103) ante los Pelicans de Nueva Orleans, que jugaron sin su alero estrella Zion Williamson. EFE