BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de marzo de 2021

Senador Yván Lorenzo compara al PRM con el coronavirus

0 comments
ELIAS PIÑA: El Senador Yván Lorenzo,  miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó categoría de pandemia a la forma que gobierna el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el presidente Luís Abinader instándolo a que declare en estado de emergencia a todo el país y no solo a la provincia de San Juan como lo hizo recientemente. 

“Yo pudiera decirle al presidente que él no solo debe declarar el país en emergencia sino en cuidados intensivos”, enfatizó Lorenzo al describir un cuadro social caracterizado por carestía de los alimentos, materiales de construcción, combustibles, insumos agrícolas, más de cuarenta mil cabezas de familias cancelados de la administración pública en medio de una pandemia y sin pagar las correspondientes prestaciones laborales.

El dirigente peledeísta dijo coincidir con el dirigente oficialista Ramón Alburquerque en el sentido del debilitamiento para la democracia que representa un poder legislativo subyugado al ejecutivo.

Criticó en ese orden que el congreso de la República se haya convertido en un sello gomígrafo del poder ejecutivo , poniendo como ejemplo vertiginosa modificación de la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones del Estado en solo tres días; agregando que con ello se pretendió solapar un procedimiento irregular en curso respecto de la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Se modificó el Artículo 6 de manera rápida para adecuarla y poder seguir comprando más vacunas.  Eso dice que tenemos un congreso al servicio del señor presidente de la República y del clúster empresarial que dirige al país”, acotó el senador peledeísta Yván Lorenzo. 

Calificó de lamentable que las cámaras legislativas no cumplan con el rol de contrapeso que les asigna la Constitución de la República en los estados donde impera la democracia. 

Denunció que desde la dirección general de Compras y Contrataciones del Estado hay la pretensión de una reformulación más profunda y amplia de la legislación vinculada a ese ámbito de la administración pública. 

“Así como esa modificación a la Ley 340 puedo decir los préstamos de alrededor de ocho mil millones de dólares”, dijo al revelar que privadamente muchos legisladores oficialistas no están de acuerdo pero justifican el apoyo a que no pueden desobedecer la línea partidaria que se les traza.