BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de marzo de 2021

Senadora Melania Salvador presentará proyecto para desarrollar las 6 provincias más pobres

0 comments
NEYBA: La senadora de la provincia Bahoruco, Melania Salvador, reveló este domingo que tiene listo un proyecto que busca desarrollar a seis de las provincias más pobres del país.

“Ya nosotros tenemos elaborado un proyecto para presentarlo al Senado de la República, donde ya consultamos con cada uno de los senadores que representan esas provincias”, informó en Los Sabios en la Z.

Monte Plata, El Seibo, Pedernales, Independencia, Elías Piña y Bahoruco son las demarcaciones que a través del proyecto se pretenden desarrollar, para dejar de aparecer como las más pobres en el país. “Aspiramos a superar esa pobreza”.

La legisladora fue enfática al señalar que el presidente tiene como obligación asumir los derechos consagrados en la Ley 87-01 de Seguridad Social.

Melania Salvador calificó esa legislación como la más importante de los últimos tiempos. “Dada la pobreza que hay a nivel de nuestro país, y pocas personas que tienen acceso a lo que es el sistema nacional de salud, es una ley importantísima”.

“Los trabajos van avanzando, se están tocando todos los artículos uno por uno para hacer definitivamente un consenso”, puntualizó al hacer referencia al estudio que se está llevando a cabo para hacerle modificaciones a la ley.