BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de marzo de 2021

Supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno a partir del 14 de marzo

0 comments

SANTO DOMINGO.-La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó a las cadenas de supermercados que serán excluidas de la Red de Abastecimiento Social, a partir del 14 de este mes.

La decisión fue tomada por el desmonte gradual de beneficiarios y la reducción del monto subsidiado del programa Quédate en Casa, en transición del nuevo programa Supérate.

Indica el Nuevo Diario que Digna Reynoso, directora de la Adess, a través de una misiva agradeció el apoyo otorgado por esas cadenas, así como la suplencia de servicios y bienes a los beneficiarios del referido programa, que tuvo la presencia de un millón de beneficiarios.

Agrega que esa cantidad fue cubierta de forma satisfactoria por los comercios con las medidas protocolares determinadas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus y el apoyo de las entidades comerciales.

Indica que, por la pandemia y el estado de emergencia, la creación del programa Quédate en Casa, en el cual se aumentó temporalmente la cantidad de beneficiarios que reciben las transferencias del Gobierno, estuvo dentro de las medidas para brindar respaldo a los más necesitados.

Para este objetivo, se diseñaron tarjetas virtuales que han sido empleadas mediante la cédula de identidad de los beneficiarios, por consiguiente, la cadena de supermercados fue adherida de forma temporal.

Esto, con el fin de lograr cumplir con la demanda que el programa representó para facilitar el consumo de los ciudadanos, sin contribuir con el riesgo de contagio.