BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de marzo de 2021

Un año de prisión preventiva contra tres acusados de tratar de introducir 133 paquetes de cocaína.

0 comments
Por Yván Ariel 
Gómez
Informativo Brisas del Sur. 

BARAHONA: La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial, Impuso un año de prisión preventiva en contra de tres hombres acusados de tráfico de drogas en las costas sureña.

La jueza dispuso además la tramitación compleja del caso ampliando el plazo de ocho meses para que la fiscalía concluya con las investigaciones.

Los acusados que responden a los nombres de Juan Carlos Medina, Roberto Feliz Samboy y Luis Matos Pérez, cumplirán la prisión preventiva en la Cárcel Pública de esta ciudad de Barahona. 

Se recuerda, que la Dirección Nacional de Control de Drogas, en fecha 26 del mes de febrero en horas de la noche interceptó una supuesta lancha que introdujo una cantidad de 133 paquetes que resultaron ser cocaína.

Las autoridades antinarcóticas establecen, que fueron enfrentados a tiros a la hora de la interdicción, sin embargo, cosa irónica nadie resultó herido de bala. 

En cuanto a esto, la DNCD, dispuso una investigación para determinar los posibles excesos de los agentes actuantes, debido a que los imputados apresados resultaron con lesiones muy evidente que señalan malos tratos y violación a la integridad física de los mismos.

Además de la droga incautada, la agencia antinarcóticos señala, que se ocuparon dos motores marca Yamaha de 75 y 60 la HP respectivamente, 18 garrafones para combustible, GPS, radio de comunicación, teléfono satelital y prenda de vestir. 

Entre tanto los abogados de los acusados Orlando González, Lino Gómez e Ismael Feliz Castillo, criticaron el comportamiento de los agentes durante la audiencia de medidas de coerción conocida la tarde hoy, pidiendo que sus clientes fueran puestos en libertad.