BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de marzo de 2021

Van tres; dirigentes del PRM acusados de «acoso sexual»

0 comments
Santo Domingo.- Tres escándalos por abuso sexual han afectado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en sus primeros 8 meses de gobierno.

Hasta el momento se han presentado tres denuncias por acoso sexual a la alta dirigencia del PRM, en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

El caso más reciente es el de José Altagracia Sánchez, alto dirigente del PRM en Santo Domingo Este y exregidor, quien hasta ayer fungió como rector del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), y renunció anoche al cargo, tras conocerse en la prensa nacional que ha sido denunciado por presunto acoso sexual a dos mujeres.

Otro caso es el de Leonardo Faña, suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), acusado supuestamente de agredir sexualmente a la exgerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación quien desestimó la querella y se encuentra fuera del país.

A Faña la semana pasada la jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, dictó dos meses de prisión como medida de coerción deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres,  en San Cristóbal.

También está envuelto en este tipo de escándalos Antonio Gómez Díaz, dirigente del PRM en Santiago y exdirector regional de la Dirección General de Aduanas, quien guarda prisión domiciliaria acusado de violación y abuso sexual.