VIDEO: Conoce tu Senador: Representante de Ocoa aspira reducir cantidad de legisladores en RD

0 comments


SAN JOSE DE OCOA: Reducir la cantidad de senadores y diputados en República Dominicana para utilizar el dinero en la construcción de institutos tecnológicos provinciales y municipales para las formaciones de jóvenes en diferentes carreras técnicas, es uno de los principales proyectos del senador José Antonio Castillo.

Como nos cuenta Rafael Lara, él está consciente que es un proyecto que choca con los intereses del sistema partidista dominicano.

La pasión por la política la heredó de su padre, Antonio Castillo, quien en 1962 fue el primer alcalde del municipio Sabana Larga, provincia San José de Ocoa.

El hoy senador José Antonio Castillo, nació el 24 de octubre de 1963. Aunque estudió estadística en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, su principal labor ha sido la producción agrícola.

Su vida política activa inicia el año 1992, en el Partido de la Liberación Dominicana.

En el 2010 y hasta el 2012 se desempeñó como Gobernador de San José de Ocoa. Castillo nunca había aspirado a una posición electiva.

Pero con la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana y con la conformación de la Fuerza del Pueblo, en el proceso electoral del 2020 decidió postularse a la senaduría de su provincia.

Con seis meses en el Senado de la República, asegura que su mayor preocupación es el bienestar de la juventud.

Es por esta razón que elabora un proyecto de ley, que advierte será controversial, pero de ser aprobado y aplicado aportará herramientas para el desarrollo de miles de jóvenes dominicanos.

Quienes conocen desde niño a José Antonio Castillo, le atribuyen a él y a su familia un intachable comportamiento social.

Rosa María Santana sostiene que conoce a Castillo desde hace 20 años y pondera sus condiciones de solidaridad y desprendimiento.

José Antonio Castillo, aún reside en el municipio Sábana Larga, tierra que le vio nacer y desarrollarse.