BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

VIDEO: Conoce tu Senadora: Melania Salvador, la senadora productiva de Bahoruco

0 comments

Santo Domingo:  Al sur del país se ubica Bahoruco, una de las provincias más empobrecidas, pero al mismo tiempo, conocida por la calidez de su gente, su potencial productivo y ecoturístico.

Hasta allí se trasladó Karelyn Cuevas para conocer a Melania Salvador, "la senadora productiva", que representa esa provincia.

Recorrimos más de 200 kilómetros desde la capital dominicana y llegamos a Bahoruco, su municipio cabecera, Las Marías, y nos dio la bienvenida.

Es el mismo trayecto que recorre unas dos veces por semana la senadora de la provincia: Melania Salvador. “Estoy cuatro días en la capital”.

Despacha desde su casa y oficina senatorial. “El viernes atendí casi 300 personas”, expresó.

Está consciente de las necesidades de su gente, por eso impulsa varios proyectos en el Senado.

Nos habla del proyecto de banco de desarrollo fronterizo, a partir de Ley 12-21, que impactó al turismo de Bahía de las Águilas.

Dice que otro gran problema que frena la producción y la generación de empleos es la no terminación de la presa de Monte Grande, una magna obra que podría poner fin a la histórica escasez de agua en la zona.

La "senadora productiva", como la distinguen, incursionó en la política desde los 17 años y tiene la experiencia de haber sido senadora en el 2002.

Casi dos décadas después vuelve cargada de ilusiones, pero también de sacrificios, ya que casi ni tiene tiempo para la familia.

Pero atesora el apoyo de sus hijos y esposo, una familia de comerciantes que instaló en Neyba el primer supermercado.

Mientras ella se dedica a legislar, ellos mantienen a flote el negocio.

Melania Salvador representa una de las provincias con más necesidades del país, pero que exhibe una extensa belleza ecoturística.

Sus municipios, como Tamayo, Galván, Los Ríos, Clavellinas y Villa Jaragua, el pueblo que "canta y encanta", tienen mucho que ofrecer.

En toda la provincia, Bahoruco son visibles las verdes siembras de plátanos y otros frutos como tomate, café y, por supuesto, la uva. La "senadora productiva" lo sabe y por eso ha dedicado toda su vida a trabajar por su gente.
.