Abinader se reúne con 201 juntas de vecinos de San Juan de la Maguana

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con representantes de 201 juntas de vecinos de San Juan de la Maguana, a quienes informó que el gobierno iniciará en esa provincia una serie de proyectos que generen empleos y mejoras significativas en el área de la salud.

El jefe de Estado anunció también, que para los ciudadanos de esta provincia, se creará una red oncológica y de traumas para ayudar a las personas que sufran accidentes de tránsito en San Juan de la Maguana y otras ciudades, parajes y municipios cercanos para que así los casos de coaliciones graves puedan ser reducidas.  

Respecto al Hospital de San Juan, dijo que no pasará un año para que las autoridades gubernamentales mejoren significativamente este centro de salud y convertirlo en un hospital de tercer nivel. Dio estas informaciones durante un encuentro con juntas de vecinos de San Juan de la Maguana en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Asimismo el mandatario indicó que se dará prioridad a resolver los problemas de agua potable y la eliminación de las aguas residuales en la comarca sureña.

En torno al problema de viviendas, el primer mandatario ordenó al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) evaluar y estudiar los problemas que afectan a la provincia con el tema de viviendas para ofrecer soluciones.

Igualmente, dijo que se trabajará en el desarrollo de pequeñas obras y se procederá a financiar a pequeños productores de invernaderos así como la entrega de títulos de propiedad a personas que por años han habitado terrenos sin tener ningún tipo de documentación.

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltado de calles; escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo. También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas así como reconstrucción de viviendas. 

Abinader se reúne todos los jueves con juntas de vecinos de diferentes puntos del país, y al mismo tiempo, viaja a las provincias para sostener un cara a cara con los pobladores de las distintas ciudades con el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas que ocurren en ciudades.