BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 24 de abril de 2021

Abogan por eliminación del impuesto para obtener certificación de no antecedes penales.

0 comments
Por Yván Ariel Gómez Rubio 
Informativo Brisas del Sur.

BARAHONA: El abogado Víctor Emilio Santana Florián, aboga para que sea eliminado el impuesto de  RD$600.00, que los ciudadanos tiene que pagar para poder obtener una certificación de no antecedentes penales. 

Santana Florián, hace un llamado a la Procuradora Miriam Germán, para que sopese la medida y los ciudadanos no tengan que pagar dinero para poder tener la certificación. 

Casi todas las empresas requieren una certificación que establezca que la persona no tenga antecedentes, y eso genera millones de pesos que los ciudadanos pueden ahorrarse en estos momentos de crisis y pandemia, añade el jurista. 

El impuestos de 600 pesos se paga en el Banco de Reservas de la República Dominicana, un requisito obligatorio para los ciudadanos poder acceder a una certificación de no antecedentes  penales. 

Recientemente la Junta Central Electoral dejó sin efecto el cobro de la legalización de las actas de nacimiento y pidió a la procuradora Mirian Germán, hacer lo mismo con las legalizaciones notariales con fines de declaraciones tardías.