BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de abril de 2021

Alcalde se solidariza con homologo y familias afectadas por fuertes lluvias en municipio de Neiva

0 comments
NEYBA: El alcalde José Darío Cepeda Medina, envió un mensaje de solidaridad a su homologo del municipio de Neiva, Colombia, tras los daños provocados por los desbordamientos  de la Quebrada ( Arrollo) Órganos la cual afecto a una treinta familias, en la comunidad rural de San Luis.

Las fuertes lluvias caídas durante el día de ayer en el municipio de Neiva, se extendieron durante varias horas, reportando así una emergencia en el centro poblado rural de San Luis, en ese municipio colombiano.

Según las autoridades que atendieron la situación, se trató del desbordamiento de la quebrada  Órganos, la cual afectó a por lo menos 30 viviendas del sector.

Ante la situación, Cepeda Medina, envió su solidaridad ante el alcalde Gorki Muñoz, quien dijo a través de Armando Cabrera, jefe de la cartera de Gestión del Riesgo de Neiva, que gracias a Dios, no hubo víctimas fatales ni daños considerables.

“Nuestra solidaridad para las más de 30 familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento de la quebrada Los Órganos en San Luis, en la Ciudad de Neiva, Colombia. Algunos perdieron totalmente sus viviendas, y a otros el barro y el agua los inundaron” resalta en su mensaje de solidaridad, Cepeda Medina.

Las mayores afectaciones se registran en la vereda la Libertad, en donde se indica que también hay varias vías colapsadas, así como deslizamientos de tierra, lo cual ha impedido el acceso hasta el momento de los organismos de socorro.

Cabe recordar que la Alcaldía de Neiba, Provincia Bahoruco, mantiene lazos de amistad y colaboración con la alcaldía del municipio de Neiva, municipio colombiano, capital del departamento de Huila.