Autoridades de salud desmantelan personal médico especializado en hospital de Cabral

0 comments
Por Wellington Pérez

CABRAL, Barahona:  El centro de salud de este municipio por años ha presentado una baja tasa de referimientos de casos en salud y emergencias hospitalaria, que conlleve un traslado al de mayor nivel de la región, esta calidad de respuesta se ha mantenido pese a las turbulencias vividas en el sector salud.

La constante fuga de personal médico especializado está poniendo en peligro los estándares de calidad que ha presentado el referido centro, todo esto con la anuencia de las actuales autoridades del de salud en el mancipo y la región.

Todo esto se suma a la falta de medicamento, maquinas dañadas, falta de reactivos al punto que en ocasiones la emergencia del centro solo amaneces con la capacidad de poder hacer dos hemogramas y son glicemia poniendo en riesgos a pacientes que acudan con diabetes.

Este periodista se dirigió al hospital buscando la reacción de la directora del centro, nos identificamos  como tal en la recepción y procedieron informales a la incumbente que queríamos hablar con ella, pero la misma no se dejó ver estando en las instalaciones. 

Se recuerda que el mes pasado fue trasladado el ortopeda del hospital sin mayores explicaciones a la población.