BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Cámaras legislativas de RD y de la República Popular China fortalecen relaciones parlamentarias

0 comments
SANTO DOMINGO.- Los órganos legislativos dominicanos y el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China celebraron una reunión virtual para fortalecer las relaciones parlamentarias de ambos países.

Entre otros temas, en la actividad conversaron de las labores legislativas que desarrollan ambos parlamentos a favor de sus respectivos pueblos y sobre el papel protagónico de estas instituciones en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Entre las personas que participaron en la actividad, se destacan Santiago Zorrilla y Olfanny Méndez, vicepresidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, así como Julio Brito e Ignacio Aracena, presidente y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales; Betty Gerónimo, presidenta del grupo de amistad Dominico-Chino.

También, por la parte dominicana, Soraya Pérez, secretaria del Bufete de la Cámara de Diputados, y el diputado Rogelio Alfonso  Genao, vicepresidente del Grupo de Amistad Dominico-Chino, así como el embajador dominicano en China, Briuny Garabito, y Braulio Espinal, miembro del grupo parlamentario.

Mientras, por la parte de la República Popular China, asistieron al conversatorio Cao Jianming, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN); Xu Shaoshi, presidente de la Comisión de Finanzas y Economía de la APN y presidente del Grupo de Amistad Chino-Dominico; Jia Tingan, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de los Chinos en Ultramar; Zhou Hong, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Zhang Run, embajador de China en la República Dominicana.

También, durante el encuentro, se resaltó la solidaridad de la República Popular China con los dominicanos en lo que tiene que ver con la donación y despacho de vacunas para que la República Dominicana pueda continuar su Plan de Vacunación, a fin de seguir avanzando hacia la normalidad que espera la población.-