BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de abril de 2021

Celebran misa por los 45 años de la Diócesis de Barahona

0 comments
BARAHONA: En la celebración religiosa celebrada en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, ha destacado la importancia de la labor de las pasadas y presentes generaciones de sacerdotes, laicos, obispos y personas que han llevado y llevan una vida consagrada a favor del nacimiento, crecimiento y desarrollo de la Diócesis de Barahona.

El obispo de la Diócesis de Barahona también hizo referencia a quienes solo quieren cruzar por el camino de los cristianos, la avenida por donde van los cristianos, la avenida de la fe, cruzar, pero no para hacer el camino, no para ser discípulo. 

Resaltó finalmente la labor de quienes permanecen firmes en ese camino.

La Diócesis de Barahona fue fundada el 24 de abril del año 1976 mediante la Bula Animarun del Papa Pablo VI, siendo su primer obispo Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos SDB, fallecido. 

Le sucedió Monseñor Rafael Felipe Núñez, quien presentó renuncia formal en 2015 al cumplir su 75 años, según la norma pre-escrita por el derecho canónico, ahora su obispo emérito. 

Tras su salida asume el gobierno pastoral de la Diócesis, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien lleva seis años desarrollando estas labores pastorales.