BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de abril de 2021

CND imparte taller sobre prevención de sustancias ilícitas a entrenadores deportivos en Barahona

0 comments
Barahona:- Entrenadores y monitores de Elías Piña, San Juan, Pedernales y Barahona, fueron capacitados en prevención de sustancias ilícitas, marketing deportivo y uso adecuado de las redes sociales, proceso auspiciado por el Ministerio de Deportes (MIDEREC), en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND).

La capacitación de los encargados de formar los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, fue realizada en talleres realizados por separado en San Juan y Barahona. La actividad en Barahona fue encabezada por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas; el director Técnico Nacional, Neftalí Ventura y Heida Joaquín, Inmortal del Deporte.

Junto a ellos Leidi Germán, coordinadora del plan de capacitación; Luis Daniel del Cristo y Jesús Ramírez de la Cruz, directores provinciales de Deportes de San Juan y Barahona, respectivamente.  Vargas, al hablar en el acto celebrado en Barahona, dijo que el ministro Francisco Camacho tiene como una de sus prioridades la capacitación de todo el personal y en especial de los entrenadores.

En tal sentido, valoró como positivo el programa nacional de capacitación que desarrolla la Dirección Técnica que dirige Ventura. «Es una prioridad lograr que todos los entrenadores y monitores reciban la debida capacitación», dijo.

Mientras que Ventura ofreció amplios detalles del programa de trabajo del Miderec, incluyendo la celebración de los juegos Municipales. Hizo referencia a los esfuerzos que realiza el ministro Camacho para que el plan nacional de capacitación sea una realidad.

Prevención

Este viernes la jornada preventiva inició en el Palacio Municipal de San Juan, donde recibieron orientación entrenadores de Elías Piña y de la sede. Las explicaciones fueron ofrecidas por el técnico Bolívar González, quien enfatizó en torno al peligro del uso de sustancias ilícitas para los atletas y todas las personas.

 Sostuvo que desde el Consejo Nacional de Drogas, que preside Jaime Marte Martínez, se ha puesto todo el empeño para capacitar a los entrenadores del MIDEREC.  «Las orientaciones procuran aumentar las capacidades de los entrenadores, técnicos y monitores», dijo González.

Marketing deportivo

Mientras que el periodista Diego Pesqueira y el experto en redes sociales, Alberto Bodden, del equipo de comunicaciones del CND expusieron sobre Marketing Deportivo, plataformas digitales y su correcto uso.