BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de abril de 2021

Confusión en Pedernales por tierras tras anuncio de desarrollo

0 comments
PEDERNALES: El anuncio del gobierno de lograr el empuje turístico de aquí, ha provocado una lucha de intereses en la zona que corresponde a la parcela 40, ya que este martes propietarios de terrenos rodearan las instalaciones del Ministerio Público, ante rumores que allí habían agrimensores para medir tierras en esta zona fronteriza.

La situación se produce luego del gobierno anunciar una serie de obras, incluyendo construcción de carreteras, hoteles, aeropuerto y otros proyectos para el desarrollo turístico de Pedernales, despertando el interés de sus pobladores, como de particulares, quienes reclaman áreas que aseguran les corresponde y buscan evitar que sean usurpadas por otros.

Propietarios de terreno se movilizaron después que al médico Ramón Sócrates Mancebo fuera invitado, vía alguacil, como colindante de parcela, donde un agrimensor procedería a deslindar los terrenos que guardan cercanía con otros de su propiedad, ubicado en la misma parcela 40. La situación ha generado controversia y confusión.

Según Mancebo, fue invitado para que observara el deslinde que se haría en la parcela que supuestamente colinda con los terrenos del nombrado Holguín López, que colinda con los terrenos de la parcela 40, donde, también, está ubicada una parcela de su propiedad.

Dijo que con la mensuras de los terrenos de la parcela 40 estarían afectando a muchos propietarios, lo que podría crear enfrentamiento, por terrenos que hace muchos años están en manos de sus dueños, que ya tienen edades muy avanzadas.

El agrimensor José de los Santos Féliz (Santico), nativo de Pedernales, tras defender el derecho de los propietarios, dijo que la situación de los terrenos de la parcela 40 pertenece a todo el municipio de Pedernales, y no cree que haya personas que quieren pescar en «río revuelto».

“El que reclama la parcela 40 del municipio de Pedernales, no sabe en lo que se está metiendo, porque eso puede generar en un grave problema. Esos terrenos incluyen a Pedernales completo, aunque el casco urbano del municipio de Pedernales se denomina parcela 682, una parcela que está solapada a la parcela 40 y que todavía no tiene registro jurídico en el Tribunal de Tierras” dijo de los Santo Féliz.

Reiteró que dentro de la señalda parcela hay otros terrenos que se denominan 682.5A4, lo que significa que los que buscan apoderarse de la parcela 40 tienen que tener eso bien claro.