BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de abril de 2021

Consorcio asegura presa de Monte Grande avanza según cronograma

0 comments
BARAHONA: El consorcio que cons­truye la presa de Mon­te Grande aclaró ayer que esta obra, considera­da como la mayor infra­estructura para riego y energía del Sur, no ha si­do ni paralizada o frena­da por razones de insufi­ciencia de recursos.

En respuesta a una no­ticia publicada por LISTÍN DIARIO en su edición del sábado, las empresas cons­tructoras aseguran que la obra sigue dentro del plazo del cronograma de trabajo y que ya se ha completado el 55 %.

Esta misma semana, se prevé una aceleración del proyecto con la regulariza­ción del pago a los provee­dores y con la incorpora­ción de 300 nuevos puestos de trabajo hasta finales de mayo.

A partir de mayo se da­rá inicio a nuevos frentes de trabajo, entre ellos las excavaciones del Dique de Cierre y el relleno de la presa de la margen dere­cha.

“Cumplimos con las acti­vidades previstas en el cro­nograma, incluyendo las movilizaciones necesarias para iniciar a partir de julio los dobles turnos de trabajo, dinámica que según el con­sorcio “nos permitirán cum­plir la fecha de conclusión y entrega de este proyecto para agosto del 2022”.

El consorcio, integrado por las empresas Andra­de Gutierrez y Servinca, explicó que la represa de Monte

Grande es una moder­na obra de infraestructu­ra, proyectada con la última tecnología de construcción para este tipo de proyecto.

“Cabe destacar que es la primera represa de Repú­blica Dominicana construi­da con núcleo de asfalto, lo que garantiza mayor segu­ridad frente a adversidades sísmicas características de la región “.

Agrega que “ el inicio de las actividades relaciona­das con el núcleo de asfalto se produjo el mes de marzo recién pasado y será ejecu­tado por un equipo especial desarrollado específicamen­te para ejecución de este ti­po de servicio y que se ope­ra de manera totalmente automática, representan­do un importante paso de transferencia de tecnología al país”.

SEPA MÁS
Comunicado
Reacción
La empresa dijo en un comunicado enviado al LISTIN DIARIO que el proyecto múltiple Mon­te Grande “será el sopor­te de infraestructura pa­ra el desarrollo de varias provincias y que incidirá en la dinamización y po­tencialidades de la base productiva agrícola en el área de influencia crean­do las bases para un cre­cimiento sostenible y uso óptimo de los recur­sos hídricos de la zona.

La empresa agradeció “el permanente interés mostrado por el LISTIN DIARIO en el proyecto”.