BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de abril de 2021

Consorcio Azucarero Central habría cancelado ejecutivo Amable Rogelio Féliz

0 comments
 

Por José Medina
Armario Libre

BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central Barahona (CAC), habría cancelado a su superintendente de Tesorería, Amable Rogelio Féliz Ledesma, pocas horas después de que sirviera de testigos en la demanda interpuesta hace más de dos años, en reclamo de pago de sus prestaciones laborales.

Según una fuente ligada a la empresa azucarera administradora de lo que fuera el Ingenio Barahona, los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central no quedaron satisfechos con la defensa asumida por Féliz Ledesma, en la demanda que se lleva a cabo en la Segunda Sala de la Cámara civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Paz de Primera Instancia, que preside el magistrado Manuel Emilio González Castillo aquí en Barahona.

Este sábado se informó a www.armariolibre.com.do, que Amable Féliz, desde el pasado jueves en la tarde no lo han visto por su oficina, y que esta, se ha mantenido cerrada. La cancelación no ha sido oficializada, pero por los bajos se comenta que ha sido cancelado, por el mal papel jugado en el juicio del pasado jueves.

La cancelación se habría dado horas después del juicio, en horas de la tarde del jueves, pero la comunicación de desvinculación se ha “secuestrado”, para evitar que salga de la empresa y provocar más ruido.

“Hermano, te informo que el superintendente de tesorería del Consorcio fue cancelado la tarde del mismo día que se celebró la audiencia (jueves), esa gente está incómoda, porque entiende que la defensa asumida por Amable Rogelio, en vez de favorecerles, les perjudica”, dijo una fuente a www.armariolibre.com.do.

El Consorcio Azucarero Central (CAC), además de Féliz Ledesma, llevó como testigo a Dolvis Audy Féliz, gerente financiera de la empresa, mientras su abogado es Rafael Santana, quien estuvo frente a frente al barahonero, Carlos Julio Féliz Vidal.

Los empleados, Orquídea Batista, Wagner Matos y Edwin Gómez, en el 2019, fueron cancelados del CAC, pero antes, fueron obligadas a firmar sus cartas de renuncia, renunciando a todos los beneficios que habían adquirido, hasta de 19 años de labores de manera ininterrumpida.

En aquella ocasión, los tres empleados, denunciaron para Armario Libre que habían sido torturados, amenazados, vejados, secuestrados, presionados e intimidades por varias horas para que firmaran sus cartas de renuncia, renunciando a todos los beneficios.

Entre Batista, Matos y Gómez, estarían renunciando a más de 50 años de labores a la empresa azucarera, regenteada por guatemaltecos.

Desde el 2019, el caso se ventila en la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Barahona, que preside el magistrado González Castillo, uno de los jueces más serios y respetados de la región.

En la audiencia del pasado jueves, el magistrado González Castillo, dio plazos a los abogados para presentar sus conclusiones por escrito para luego dictar la sentencia en la primera quincena de mayo.

En el caso de Wander Matos, el magistrado González Castillo, deberá cantar sentencia diez días hábiles después del 22 de abril, mientras que con relación a Batista, diez días laborales, pero a partir del 19 de este mes.

A partir del próximo lunes, los abogados tienen un plazo de 48 horas para presentar sus documentos por escritos.

La población tiene sus esperanzas en la rectitud, honradez, pulcritud y sapiencia del magistrado González Castillo, y ser el primero en enfrentar una empresa que nunca había sentado en el banquillo de los acusados a una de las empresas más ricas e intocables de la zona.