BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 25 de abril de 2021

Cubanos y dominicanos exigen cese del bloqueo a la isla

0 comments
Santo Domingo.- La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y la Campaña Dominicana de Solidaridad exigieron hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos a la isla en acciones de respaldo a la jornada mundial.

Con multitudinarias caravanas en tres ciudades del país: Santo Domingo, Santiago y Barahona; cubanos y dominicanos se sumaron al llamado global de apoyo y en contra del cerco estadounidense.

Los participantes desplegaron banderas cubanas y carteles en los automóviles que se desplazaron por las principales arterias de los mencionados territorios y junto con el rechazo al bloqueo, pidieron Puentes de Amor con Cuba. 
Previo a la salida de la comitiva en esta capital, Prensa Latina conversó con varios de los presentes, quienes con júbilo desbordante manifestaron su total respaldo a los cubanos.

El coordinador nacional de la Campaña, Roberto Payano, manifestó que con esta caravana se unen a las más de 60 ciudades del mundo las cuales recuerdan hoy que el bloqueo divide a toda la familia y le hace daño al mundo entero, pero la Revolución resiste y seguirá resistiendo.

‘Desde Dominicana volvemos a decirle a Cuba que su ejemplo nos inspira, su sistema es un gran ejemplo y felicitamos a esa hermana nación por sus cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, la revolución como siempre piensa en el ser humano’, agregó.

Por su parte, el integrante de la Asociación Máximo Gómez Husmel Díaz habló acerca de la necesidad de concientizar al gobierno norteamericano sobre el levantamiento del injusto bloqueo.

Asimismo, en nombre de la Asociación agradeció la solidaridad dominicana, de su pueblo y en especial la Campaña, ‘debemos seguir dando mandarriazos para tumbar el bloqueo y ayudar a la tierra que nos vio nacer y en la cual todos queremos morir’.

Finalmente, el cónsul de Cuba, Rainer García, mostró satisfacción por el amplio respaldo a la convocatoria de hoy, actividad que se hará los últimos domingos de cada mes, aseguró.

‘Estamos luchando por una cuestión humana, pues el bloqueo es la mayor violación de los Derechos Humanos que se puede cometer contra un país, es cercar a un pueblo e impedir su vida normal, precisamente contra eso luchamos’, manifestó.

Fuente: Prensa Latina