BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de abril de 2021

De La Cruz Fernández: “el periodismo es fundamental en la sociedad”

0 comments
Barahona.-
 El periodista es una pieza clave y fundamental en una sociedad democrática, así como para el funcionamiento de la institucionalidad, afirmó el Director General del Recinto UASD Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

De La Cruz Fernández, dijo que sin periodistas que ejerzan de manera libre el sagrado derecho de informar, no es posible que funcione la democracia, razón por la cual valoró el trabajo de los profesiones de la comunicación como “fundamental para que la sociedad funcione”.

Recordó que en el período de los 12 años de Balaguer, los y las periodistas jugaron un papel clave a favor de las libertades públicas en el gobierno de entonces en que había limitaciones para el ejercicio libre del periodismo.

“Muchos de ellos cayeron en su misión de visibilizar lo que ocurría en la sociedad, es el caso de Orlando Martínez, Gregorio García Castro (Goyito), entre otros que ofrendaron sus vidas para que hoy vivamos en una sociedad con cierto clima de libertad y democracia”, expuso De La Cruz Fernández.

Reiteró que lo más importante que refleja el periodismo es que es fundamental para la democracia en cualquier sociedad, afirmando que un país en el que no funcione ni haya una prensa ni periodistas libre “no podrá avanzar”.

“El periodista hace que el poder rinda cuentas. Para ello la profesión de periodista debe gozar de un alto grado de credibilidad y ética para que pueda cumplir su cometido en la sociedad”, expuso el catedrático universitario y abogado.

De La Cruz Fernández, afirmó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es la academia del nivel superior que forma y sigue formando a la mayoría de los profesionales de Comunicación Social de la provincia, así como de la región, que hoy, dado el nivel de criticidad con los que fueron formados, contribuyen con el desarrollo de la zona Suroeste y de la República Dominicana.

Precisó que la UASD, a través del Recinto Barahona, continuará formando a los comunicadores sociales de esta provincia y la región con altos niveles críticos, sobre todo, de compromiso social y de respeto por la democracia.