Destacan el rol que desempeñan los periodistas en la sociedad

0 comments
BARAHONA: El ex candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, felicitó a los periodistas con motivo de conmemorarse este lunes el  Día Nacional del Periodista en el país.

García, valoró el rol que desempeñan los profesionales de la comunicación y los exhortó a ejercer la profesión con ética, poniendo en alto los valores morales y humanos, ejerciendo un periodismo objetivo y plural.

Resaltó el papel estelar que juegan los periodistas en el proceso de consolidación de la democracia, al tiempo que destacó el arduo trabajo que realizan para mantener informada la población.

Al conmemorarse el Día Nacional de Periodista, recordó el compromiso de llevar noticias de interés públicos a todos los ciudadanos para que estén debidamente informados.

Destaco el esfuerzo de los periodistas dominicanos, especialmente los de Barahona, quienes han construido su espacio a base de honestidad, sacrificio y trabajo, ganándose el respeto de toda la población por ejercer con objetividad, ética y responsabilidad

Manifestó que se hace necesario seguir incentivando el ejercicio del periodismo, porque a su juicio es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de los pueblos.