Detienen 20 haitianos ilegales y ocupan 13 machetes en Barahona

0 comments

 Por Juan Francisco Matos

 BARAHONA:  Debido a los altos niveles de violencia entre nacionales haitianos ilegales la Dirección Regional Sur de la Policía, inició el pasado viernes un operativo en la loma denominada Chene del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia.

Así lo informó el general de brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa, quién dijo que en la acción fueron detenidos 20 haitianos indocumentados a los que les fueron ocupados 13 machetes.

"Desde hace tiempo venimos recibiendo quejas de residentes en la zona costera en torno a los constantes pleitos y riñas que escenifican nacionales haitianos indocumentados, por lo que este viernes iniciamos un operativo en la loma Chene de Enriquillo, el cual se extenderá a otros pueblos de la costa de esta provincia", dijo el alto mando policial.

Expreso que con la acción se persigue llevar la tranquilidad a las familias dominicanas que residen en esa demarcación territorial

En el operativo que es encabezado por el primer teniente, Pascual Terrero Batista, participan miembros de la Policía Preventiva y de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Sur de la uniformada, con sede en esta ciudad.

De acuerdo al general Suardi Correa, los detenidos, junto a las armas se encuentran en la Dirección Regional Sur para los fines correspondientes.

Este periodista supo extraoficialmente, que los extranjeros ilegales serían entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración en la zona.

En diferentes zonas del país las autoridades militares, policiales y de  Migración, realizan amplios operativos en los que han sido detenidos una gran cantidad de indocumentados haitianos, los cuales tras ser llenados los trámites correspondientes, son devueltos a su nación de origen