BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 12 de abril de 2021

Detienen a cinco personas en Puerto Caucedo con 447 paquetes de cocaína

0 comments
SANTO DOMINGO: Cinco personas fueron arrestadas este lunes en Puerto Caucedo, en un operativo liderado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por supuestamente intentar enviar 447 paquetes de cocaína hacia Europa.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de otras agencias, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión, lo que alertó a todas las agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto, según un comunicado de la agencia antidroga.

El cargamento de droga se encontró próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, y constaba de 14 fardos, conteniendo 447 paquetes de una sustancia que presumimos es cocaína.

Hasta este momento hay cinco personas detenidas, aunque la DNCD mantiene abiertas las investigaciones y no descarta que haya más arrestos.

Las autoridades han reforzado las labores de inteligencia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, decomisando en lo que va de este mes de abril, 1,670) kilos de cocaína, con trece personas detenidas y múltiples evidencias incautadas.

Los 447 paquetes decomisados en esta operación están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.EFE