BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de abril de 2021

Diócesis de Barahona celebrará Día de la Madre Tierra

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: La Diócesis de Barahona y sus instituciones, celebrarán el día de la Madre Tierra este 22 de abril a la 9 de la mañana en el salón multiuso Mons. Rafael Felipe de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)

El anuncio lo hizo, el obispo de la Diócesis de Barahona Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas  destacando la importancia de este día, ya que el magisterio de la Iglesia ha insistido a que se celebre este día y estar atento a lo que se va dando en el mundo, ya que el planeta tierra es amenazado por las acciones humanas, explotando los recursos naturales con un fin personal, muchas veces sin pensar el daño presente que se puede hacer reflejar en las futuras generaciones.

La tierra es de todo y por tanto estamos llamado a preservarla, sin derecho a destruir lo que es de todo. El día de la tierra es una fecha propicia para tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos todos de cuidar los recursos naturales  y de cuidar el planeta tierra.

En ese sentido Monseñor, Andrés Napoleón invitó a la reflexión profunda a todo el pueblo de Barahona y la región Enriquillo, de pensar mucho, no solamente en nosotros, sino también en las futuras generaciones.

El religioso hizo el anuncio mientras desarrollaba el programa radial, Evangelizando que se transmite a través de esta Radio enriquillo de lunes a viernes a las 7:30 de la mañana.