BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 6 de abril de 2021

En El Peñón “fracasó” retorno a clase presencial

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Edelis Saís Segura, fue la única estudiante que asistió a su curso del Centro Educativo del Nivel Básico “Prof. Marina Sepúlveda”, en el inicio este martes seis de abril del retorno gradual y presencial a las aulas por disposición del Ministerio de Educación.

Ese mismo comportamiento “tímido” reinaba en los demás salones de clases, en los que la presencia de estudiantes es de “poca” presencialidad de alumnos y alumnas que oscilaba entre 6 y 8 estudiantes por aulas.

Los cursos fueron divididos por grupos de dos, pero en el que está Edelis Saís Segura, que lo conforman 35 estudiantes, apenas asistió ella sola, por lo que faltaron 17 que debieron asistir este primer día de clases presencial.

Otra situación que incide negativamente en el Centro Educativo del Nivel Básico “Prof. Marina Sepúlveda”, es que la escuela se encuentra en reparación, muchos de los cursos están siendo pintados, por lo que el alumnado tiene que estar entre obreros que hacen trabajos de reparación de la estructura del centro.

La debilidad en la asistencia a las clases presenciales podía apreciarse en la escuela básica Jesús María Segura, de aquí, en donde muy pocos padres enviaron a sus hijos a la escuela, ante el temor de que sus hijos se contagien de coronavirus.

En esta escuela se llevó a cabo el lanzamiento oficial del retorno gradual y voluntario a la escuela como así lo dispuso el Ministerio de Educación.

Para el director del Distrito Educativo 01-03, Julio Ernesto Samboy Encarnación, ha sido importante la presencia de estudiantes a la escuela, la que estima en este municipio, uno de los 48 certificados para las clases presenciales, es de un 60%.

El presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), de la provincia de Barahona, Ramón Moreta, admitió que es tímida la presencia de estudiantes a las aulas de este municipio.

Moreta, dijo que la posición de la Apmae es que el presente año escolar concluya virtual o a distancia y que se evalúen las condiciones para para ver si en el próximo (2021/2022) es posible volver físicamente a las aulas.