BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de abril de 2021

Exdiputado Víctor Terrero propone desarme de los policías y modificar la Ley Policial

0 comments
BARAHONA:  Ante el vil asesinato de la pareja de esposos y pastores evangélicos en Villa Altagracia, el exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Terrero, propuso que se modifique la Ley de la Policía Nacional y el desarme de los agentes policiales.

Terrero, manifestó que se pueden utilizar otros métodos, ya que la Policía ha dado entender que no están en capacidad de portar un arma de fuego, además propone al presidente Luis Abinader y al director de la Policía mayor general Edward Sánchez, buscar asesoría con la Policía de los Estados Unidos, porque no podemos permitir que personas inocentes estén perdiendo a la vida a manos de la uniformada.  

Entiende que el cuerpo policial debe utilizar otros métodos, como es la pistola eléctrica, el gas pimienta, porque han demostrado que no tienen capacidad para llevar en el cinto un arma de fuego, “no ha sido la primera vez que un policía mata a una persona inocente”, debemos parar los asesinatos y el Gobierno tiene la obligación de frenar estos acontecimientos.

El dirigente político, manifestó que el Ministerio Público debe profundizar las investigaciones para esclarecer el hecho en el que asesinaron a Joel Díaz y Elizabeth Muñoz Marte, de 32 años.

El miembro del Comité Central del PLD, abogó por que la policía sea más estratégica y menos agresiva o mortal, a la hora de cumplir alguna misión policial de fuerza mayor.