INAPA y juntas de vecinos dan seguimiento a trabajos para optimizar servicio de agua en El Carril de Haina

0 comments
El Carril, Haina.- El subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Waldo Guzmán Franco informó este lunes, a los representantes de decenas de juntas de vecinos del municipio de Haina y el distrito municipal El Carril, de la provincia San Cristóbal, los pormenores de los trabajos que se realizan para optimizar el servicio en esas demarcaciones.

 En aras de una solución definitiva a la falta de agua potable en el municipio de Haina, el INAPA puso en funcionamiento el campo de pozos El Carril-La Pared-Piedra Blanca, el cual está produciendo unos 135 mil galones por segundos.

 Guzmán Franco, quien estuvo acompañado por la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el director del distrito municipal El Carril, Miguel Ángel Peña; y el encargado provincial del INAPA, Joel Pinales, detalló que en el lugar existían seis pozos, pero solo estaban funcionando tres. Por tanto, el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, dispuso la intervención inmediata del sistema.

 En ese sentido, el subdirector explicó que se realizó el aforo de los tres pozos fuera de servicio y se adicionaron tres pozos más, para poner un total de 9 en funcionamiento y optimizar el sistema de agua potable, lo que ha impactado de manera contundente en unos 23 sectores de la zona.

 Destacó que, con el funcionamiento del suministro del preciado líquido, de los 23 sectores 13 están recibiendo el servicio 24/7; es decir, 24 horas los siete días de la semana, y que los otros 10 restantes entrarán en esa modalidad durante las próximas semanas.

 Guzmán Franco afirmó que, con el trabajo que se está realizando, se le da continuidad a la voluntad del presidente Luis Abinader y del director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, de llevar agua potable de calidad a cada hogar dominicano.