BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 19 de abril de 2021

Inauguraran este sábado torneos presuperior y minibasket dedicado al Ministro de Deportes en Barahona

0 comments
Por El Faro del Sur

BARAHONA: Todo esta listo para la inauguración este sábado de  los torneos presuperior y minibasket  de esta provincia, donde participaran 50 equipos con dedicatoria al Ministro de Deportes Francisco Camacho.

Francisco Vargas (Pachico),  presidente  la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona (ASOBAPROBA), señaló que la dedicatoria al ministro de deportes es por su trayectoria deportiva, como atleta, entrenador y por sus aportes al deportes en los 8 meses que tiene al frente del Ministerio de Deportes.

"En el torneo participaran mas de 600 atletas de los 25 clubes que componen la asociación de Baloncesto de esta provincia", subrayó Vargas.

Vargas dijo que el torneo esta programado para iniciar a las 3 y 30 de la tarde  en el Palacio de los Deportes de Villa Central, con la participación de conjuntos de los 11 municipios y los 11 distrito municipales de esta provincia.

El dirigente deportivo señaló que la justa deportiva se dividirá en 4 zonas, que la componen Barahona, la costa y la cuenca I y II y se jugara en las diferentes canchas de la provincia y las series semi final y final se jugaran  en el Palacio de los Deportes de Villa Central.

Vargas dijo que a la inauguración han sido invitados el ministro Francisco Camacho, Rafael Uribe presidente de la FEDOMBAL, los técnicos nacionales,  Melvin López, Fernando Teruel y José Maita Mercedes, el ex baloncelista Evaristo Pérez, el viceministro deportes para la región Sur  Kennedy Vargas, José Luis Ramírez (Borola), presidente de la Federación Dominicana de karate.

Las reglas del torneo incluirá un protocolo de salud que garantice medidas de protección contra el COVID-19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades del ministerio de Salud Pública.

La comisión organizadora además de Vargas la componen Joel Herasme, Vidalin Cuevas, Osmar Alcántara, Bienvenido Matos Pérez, entre otros dirigentes deportivos de esta ciudad.

Los equipos ganadores serán premiados con trofeos y medallas.