BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de abril de 2021

INDESUR auspicia charlas con interesados en proyectos de crianza de peces en Bahoruco e Independencia.

0 comments
DUVERGE, Independencia: Con el auspicio del Instituto Para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), fueron realizadas hoy dos charlas de motivación dirigidas a criadores de Tilapias en estanques e interesados, residentes  en los municipios de Galván y Duvergé, en las Provincias Bahoruco e Independencia, respectivamente. 

El Director del Indesur, agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, se hizo acompañar del experto en acuicultura, Milton Olivo, quien detalló a los presentes la importancia y los beneficios que ofrece la industria piscícola en el país. 

Herasme Soto, asumió el compromiso de financiar la capacitación de los interesados,  a través del Indesur y gestionar financiamiento bancario, entre otras facilidades. 

Según Olivo,  quien dirige la Fundación para el Desarrollo Oceánico, la Pesca y Acuicultura,  estas comunidades de la región Suroeste tienen el potencial necesario para dedicarse a la producción de Tilapias y aprovechar la creciente demanda de los mercados internacionales, como forma de generar riquezas.

La actividad fue realizada en horas de la mañana en Duvergé, en la propiedad  del señor Carlos Heredia,  quien dispone de varios estanques dedicados a la producción de Tilapias de manera independiente. 

Allí se reunieron decenas de productores e interesados,  los cuales se comprometieron a unificar esfuerzos a través de una cooperativa, a los fines de obtener el mayor beneficio posible del proyecto  piscícola. 

Por su parte, los residentes en Galván se reunieron en horas de la tarde en las oficinas de la Fundación Para el Desarrollo de esa localidad que preside la Senadora de Bahoruco, Melania Salvador de Jiménez. 

En el lugar estuvieron presentes decenas de mujeres pertenecientes a las organizaciones femeninas: Mujeres Organizadas de El Salado, La Mina en Lucha, Sofía Salvador de Cavilmar y La Sábila Adelante. 

Se resalta la presencia en ambos eventos de importantes figuras locales como el ex senador Francisco Jiménez Reyes, el Alcalde de Galván,  Eddy Salvador, la Dra. Damaris Pérez, Ramón Jiménez, Rafael Osiris Pérez, Teófilo Feliz, entre otros.