BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de abril de 2021

Inversionistas mexicanos visitan Cabo Rojo

0 comments
PEDERNALES: Una delegación de inversionistas mexicanos visitó hoy la provincia de Pedernales para conocer de primera mano los detalles del Proyecto de Desarrollo Turístico de esta provincia y las oportunidades de inversión que ofrece bajo la modalidad de alianza público-privada.

Los empresarios, acompañados por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, del embajador de México en República Dominicana, Carlos Peñafiel, del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y otros funcionarios de la DGAPP, llegaron vía aérea al aeropuerto del Cabo Rojo y desde allí iniciaron un recorrido que incluyó la visita a la zona donde se construirán, en una primera etapa, 3,000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional y diversas obras de infraestructura y servicios.

Además, el grupo de inversionistas mexicanos sobrevolaron las zonas donde se estima la construcción de la infraestructura hotelera en 10 años contará con 10,000 habitaciones e hicieron un recorrido en bote hacia Bahía de las Águilas, donde quedaron impresionados con la belleza de sus playas de arena blanca y la maravillosa vista de su inmenso mar azul turquesa.

Guiados por la DGAPP, los empresarios conocieron el potencial de la provincia para el desarrollo de un destino turístico único y eco sostenible, en donde las autoridades se proponen implementar un modelo de turismo de lujo.

Este grupo de inversionistas estaba compuesto de desarrolladores de infraestructura aeroportuaria, expertos en dirección y supervisión de proyectos, empresarios del sector energía, líderes del sector de bienes raíces, operadores de hoteles e inmuebles, empresas especializadas en obras de aparcamiento, centros comerciales, hostelería y alojamientos colectivos, así como en diseño arquitectónico de resorts de lujo.

En la comitiva también se encontraban empresarios dedicados al desarrollo inmobiliario, la industria de clubes vacacionales y de cruceros, entre otras áreas esenciales para el desarrollo de la infraestructura turística del destino Pedernales. Todas estas empresas tienen amplio reconocimiento en México sus proyectos en emblemáticas zonas turísticas de México como Cancún, la Rivera Maya y también en Estados Unidos y Sudamérica.

Los empresarios conocieron en detalle el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, donde se les explicó su hoja de ruta y las oportunidades de inversión bajo el fideicomiso Pedernales.

El director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund se mostró complacido con la visita de de los inversionistas e indicó que la mayoría de ellos son fundadores del destino turístico de Cancún, México y tienen importantes inversiones hoteleras en este destino.

“En adición al interés que puedan mostrar para invertir, también están aquí para recomendarnos, aconsejarnos sobre cuál sería la mejor manera para desarrollar este destino”, expuso Sigmund Freund, quien señaló que con acompañan a la delegación, además del embajador de México en el país, la embajadora dominicana en México,

Destacó que este se convierte en el primer grupo que visita la zona luego de la creación del Fideicomiso Pedernales y de la estructuración del Plan de Desarrollo como proyecto APP. Reiteró que este año será una realidad el inicio de la construcción de las primeras obras de infraestructuras en Cabo Rojo.

“Será una realidad, este año iniciarán obras en Pedernales, la carretera Enriquillo, Pedernales viene por ahí, también los trabajos de lo que sería el proyecto interno, vamos a remodelar este aeródromo para darle sustento a los inversionistas, o sea, que iniciaremos las obras en Pedernales”, aseguró Freund.

Agregó que, como dijo el presidente de la República, Luis Abinader en su reciente visita a España “esta es la hora de invertir”. Destacó que Pedernales está destinado a convertirse en un polo turístico de referencia para la región.

El embajador de México, Carlos Peñafiel Soto, destacó que es la primera vez que visita Pedernales y agradeció la invitación del director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund. Destacó el ánimo que existe entre los empresarios mexicanos de generar alianzas público-privada y la confianza que tienen en el país.

Destacó que México se ha convertido en el segundo país con mayor flujo de inversión extranjera en República Dominicana, superando la inversión española y canadiense. “Esto habla de la gran empatía, el cariño, de la gran sintonía que hay entre nuestros pueblos y entre nuestros inversores”, señaló el diplomático.

Reiteró que el capital mexicano tiene una gran confianza en el Gobierno dominicano, que hay una gran certidumbre para las inversiones y que en Pedernales, República Dominicana tienen un “pequeño paraíso”.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y los asesores del proyecto ofrecieron a los inversionistas detalles técnicos sobre el terreno de la construcción del aeropuerto internacional que se contempla.

La visita de los empresarios mexicanos concluyó con un recorrido por las calles del pueblo pedernalense donde conversaron autoridades locales sobre el potencial de la provincia para el turismo.