BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de abril de 2021

Regidores exigen alcalde explicar por qué no ha pagado las prestaciones a los cancelados

0 comments
 Por José Medina
Armario Libre

BARAHONA: Cinco regidores del municipio de Barahona, tres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el MODA, solicitaron al alcalde, Míctor Fernández, un informe pormenorizado y detallado de los motivos por los cuales los ex empleados, no han cobrado sus prestaciones laborales.

Los regidores Mainel A. Batista, Willy Alejandro Deñó Suero y Hochosen Ho Ho, pertenecientes al PLD; así como Liseydy Báez Pérez, PRSC y Yonis Luis Reyes Ramírez, MODA, reprocharon que los empleados desvinculados del ayuntamiento tengan que llamar a una protesta la próxima semana para exigir los pagos de sus prestaciones, lo que afirman, se ganaron con el tiempo de servicio que le ofrecieron al cabildo barahonero.

Los ediles barahoneros, se refirieron a una publicación de www.armariolibre.com.do, donde los ex empleados denunciaron que solo al primer grupo, de tres conformado por el alcalde Fernández, han cobrado sus prestaciones.

“Los suscritos regidores firmantes al pie de la comunicación, tenemos a bien solicitar se nos facilite, un informe pormenorizado y detallado de los motivos que, al día de hoy, esos empleados, hijos de Barahona, no han podido cobrar sus prestaciones conforme le confiere la ley y sobre todo, se nos informe que día se harán efectivos dichos pagos”, expresan los cinco regidores en el comunicado.

Los regidores, recordaron que, en diciembre pasado, la Sala Capitular aprobó el pago de los ex empleados, que se haría en tres grupos, pero que ahora se dan cuenta que la promesa no ha sido cumplida, pero que les ofrecen ningún tipo de información de lo que está sucediendo, y fueron dejados fuera.

Batista denunció que hay personas enfermas, en malas condiciones de salud y económica, que necesitan esos recursos para poder comprar sus medicamentos o resolver problemas.

Favoreció que el cabildo tome un préstamo para resolver el problema de los ex empleados, y no para comprar vehículo.

Otra fuente reveló que se ha dado un trueque, un negocio en el ayuntamiento de Barahona con los empleados desvinculados, donde funcionarios de la actual gestión exigen hasta un 50% de las prestaciones, para “diligenciar” y sacar los pagos.

Sin embargo, varias fuentes revelaron a www.armariolibre.com.do, que el problema del ayuntamiento de Barahona es mayor que lo que está saliendo publicado.

Acusaron al alcalde Fernández de pretender usar la Sala Capitular a su antojo, donde primero toma las decisiones, y luego las lleva a las reuniones del concejo para que sean aprobadas, lo que no puede ni debe ser.

“En Barahona hay una desgobernanza, porque los actores no se ponen de acuerdo, el alcalde cree que es el único, que el solo debe tomar las decisiones, y no es así, en el ayuntamiento se quiere instaurar una dictadura”, advirtió una de las personas vinculadas al ayuntamiento de Barahona, que pidió reservas de su nombre.

Según las denuncias, en al ayuntamiento de Barahona están sucediendo muchas “diabluras”, donde se ha puesto de manifiesto la presión y el chantaje contra los regidores.  

Una fuente reveló a www.armariolibre.com.do, que el alcalde Fernández compró una lujoso jeepeta, la cual no ha llevado a Barahona, pero los regidores consultados dijeron que desconocen la información, porque no han visto el vehículo, pero tampoco vieron cotización ni factura, por lo que dijeron que quisieran creer que no es verdad.

“Nosotros aprobamos un poder al alcalde para que compre un vehículo para uso del ayuntamiento, no te podemos decir que el vehículo fue comprado, pero te debo decir, también, que al Concejo no ha llegado ningún tipo de vehículo, factura ni cotización para avalar que ese vehículo se compró”, dijeron regidores consultados.

Sostuvieron que el principal problema del alcalde Fernández, es que quiere hacer las cosas, tomar decisiones, y luego actuar, cuando debe ser todo lo contrario.

“Él hace en el ayuntamiento lo que le da la gana; es una persona que se quiere imponer y hacer las cosas por encima de todos; el síndico es él y solo él”, precisaron.