BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

La piscina de Barahona espera por su reparación

0 comments
Por Julio E. Castro  
El Caribe

BARAHONA: La piscina Olímpica de Barahona fue construida para la celebración de los Juegos Nacionales de 1981. Varios años después, este complejo acuático, ubicado en la Ciudad Deportiva de Villa Central de esa provincia de la región Sur del país, pasó al abandono.

Señales de remodelación surgieron en 2011, pero sin concretizarse por completo. Diez años después, el interés en ir en su auxilio vuelve a nacer para su puesta en funcionamiento en beneficio de los que practican este deporte en esta ciudad y provincias aledañas.

Así lo externó Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona) en conversación con elCaribe. Explicó que en la última gestión presidencial de Leonel Fernández, la piscina fue objeto de reparación, pero los mismos fueron suspendidos “sin razones inexplicables”.

“Ellos las estaban reparando y luego dejaron los trabajos entre un 10 y un 15 por ciento de su ejecución. Ahí se perdieron millones pesos. Eso llora ante la presencia de Dios. El estado en que eso se encuentra ahora mismo da pena”, relató Tavarez.