BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 21 de abril de 2021

Los Leones del Escogido firma al lanzador Robert Corniel, que juega en Japón

0 comments
SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido y el lanzador agente libre Robert Corniel han llegado a un acuerdo, con lo cual el derecho pasa a formar parte de la reserva nativa del equipo escarlata, dice una nota de prensa del club rojo.

Corniel actualmente se encuentra relevando en las grandes ligas de Japón con los Hiroshima Toyo Carp, donde registra 0.90 de efectividad, 10 ponches y 1.30 de WHIP en 10 episodios.

El nativo de Tamboril nunca ha participado en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pese a que fue drafteado precisamente por los Leones en el 2017.

Corniel, cuya bola rápida casi alcanza las 100 millas por hora, originalmente fue firmado por los Astros de Houston, franquicia a la que perteneció desde el 2013 hasta el 2018.

Tras salir de esa organización, el pelotero de 25 años emprendió hacia Japón, donde primero en el 2020 recibió el chance para la franquicia de liga menor de Hiroshima en la Japan Western League. Con ellos tuvo 3.00 de porcentaje de carreras limpias y 11 ponches en 12 capítulos.

Según el diario japonés Sports Hochi, Corniel tiene acuerdo con Hiroshima por seis años.