BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de abril de 2021

Ministerio de Salud cierra plantas procesadoras de agua y hielo en Haina

0 comments
HAINA: El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) cerró dos plantas procesadoras de agua y de hielo, ubicadas en el cruce el Carril de Haina, por violación a la Ley general de Salud y el Reglamento para la Habilitación de establecimientos y servicios de salud, 1138-03.

La autoridad sanitaria procedió al cierre de las referidas plantas procesadoras y distribuidoras de agua por operar sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas en violación a las buenas prácticas de manufactura.

A través de una nota de prensa, el organismo de Salud, informó que técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas envasadas, del Departamento de Alimentos de DIGEMAP, ejecutaron el cierre motivado en las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras Agua De La Roca y de hielo Mediavel.

El cierre se realizó por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud 42-01 y a los artículos 397 y 435 del Decreto No. 528-01 sobre el reglamento General para el control de riesgos alimentos y bebidas en la República Dominicana.

A la planta procesadora Agua De La Roca se le decomisó alrededor de mil (1000) bandas de seguridad para botellones, mientras a hielo Mediavel se les incautó unas 700 unidades de fundas para empacar hielo.