MLB expulsa a Roberto Alomar por “inconducta sexual”

0 comments
PUERTO RICO: Las Grandes Ligas decidió la expulsión de Roberto Alomar por conducta sexual inapropiada, publica en sus páginas digital ESPN. Se desempeñaba como consultor de Major League Baseball y fue colocado en la lista de no elegibles de la liga luego de una investigación sobre la acusación, por un hecho ocurrido en el 2014.

El Salón de la Fama del Béisbol, al que Alomar fue incluido en 2011, dijo que su consagración permanecerá en su lugar.

Sobre el jugador nativo de Puerto Rico, que fue 12 veces Todos Estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo en un comunicado que se realizó una investigación independiente sobre la acusación de una empleada de la industria del béisbol.

"Habiendo revisado toda la evidencia disponible de la investigación ahora completada, he llegado a la conclusión de que el señor Alomar violó las políticas de MLB, y que se justifica la rescisión de su contrato de consultor y la colocación en la Lista de Inelegibles de MLB", dijo Manfred.

"Estamos agradecidos por el coraje de la persona que presentó la acusación. MLB seguirá esforzándose por crear entornos en los que las personas se sientan cómodas al hablar sin temor a recriminaciones, represalias o exclusión ". MLB no reveló más detalles sobre el incidente.

La reacción de Alomar

"Estoy sorprendido, decepcionado y frustrado con la noticia de hoy" dijo Alomar en un comunicado colgado en sus redes sociales.

"Entiendo porque Grandes Ligas ha tomado la determinación en base a lo sucedido. Mi esperanza es que esta acusación pueda ser escuchada en el foro pertinente y me permitan abordar la acusación directamente", agregó.

"Continuaré dedicando mi tiempo en ayudar a los niños a perseguir sus sueños de béisbol", dijo Alomar.

Los Toronto Blue Jays, para quienes Alomar jugó de 1991 a 1995, ganando dos títulos de la Serie Mundial, expresaron su apoyo a la decisión de MLB y dijeron que cortarían todos los lazos con Alomar.

 Una pancarta en honor a Alomar, cuyo No. 12 fue retirado por el equipo, será removida del Rogers Centre, entre otros reconocimientos a su carrera en Toronto, dijeron los Azulejos.